domingo, 17 de enero de 2016

Crema de zanahorias

Hoy vamos a hacer una crema de zanahoria con calabacín. Puedes hacer cremas de lo que quieras, añadiéndole todas las verduras que te apetezcan. Una buena receta para cenas, y más ahora que el invierno hace de las suyas. Aquí tienes este ejemplo.

Ingredientes:

  • 1kg de zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla


Preparación:

Primero cortaremos en dados la cebolla y la sofreímos en la olla que utilicemos para la crema. Puedes hacerlo en una olla espres si quieres, así tardaras menos.





Mientras se sofríe la cebolla, a fuego lento, pelamos y cortamos en trocitos la zanahoria. Una vez cortadas las metemos en un bol y las ponemos en el micro unos 5 minutos con una tapa apta para microondas. Esto nos ayudará a que las zanahorias se cuezan antes.

Sacamos la zanahoria del micro y la añadimos a la cebolla sofrita. A continuación le añadimos en calabacín que también estará pelado y cortado.

 


Le añadimos unos 3 vasos de agua (puedes introducir un dadito de caldo de verduras, esto va al gusto), un poco de sal y de pimienta y lo dejamos cocer unos 30 mnts a fuego fuerte (si has metido las verduras previamente al microondas) removiendo de vez en cuando.

Cuando pase el tiempo de cocción trituras la crema. Si ves que le falta agua puedes añadirle un vaso más y dejarla otros 10 minutos a fuego medio.



Si al triturarla ves que no se queda la crema muy fina, es porque le falta cocción a la zanahoria, así que lo que tendrás que hacer será dejarla en el fuego unos minutos mas y volver a triturarla.



Aquí tenéis: una receta fácil, barata y sana. Además si os sobra podréis envasarla en un bote de cristal al vacío y guardarla para otro día. ¡Hay muchas formas de tomar verdura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario