¡Domingo de paella! Aprovechemos los fines de semana para hacer comidas para nuestras familias. Hoy os dejamos un arroz de lo más sencillo de hacer. Para que empecéis a hacer vuestros pinitos en la cocina. Apuntad para la paella de pollo.
Ingredientes:
- Tomate natural.
- Arroz.
- Carne: pollo y cerdo.
- Pimiento rojo.
- Cebolla.
- Tomillo, romero, sal y aceite.
- Colorante.
- Azafrán (opcional)
Preparación:
Cortamos la cebolla y la sofreímos, cuando esté lista le añadimos el tomate natural que previamente hemos cortado en dados y lo retiramos del fuego. Ahora freímos el pimiento rojo y lo retiramos también, dejándolo aparte.
Una vez frito todo esto, freímos la carne y la retiramos ya que empezaremos con el arroz.
Ponemos en el mismo recipiente en el que hemos cocinado lo anterior (paella o en su defecto sartén) el arroz junto con el caldo de carne. El arroz tarda unos 20 minutos, y calculamos un vaso de arroz, por dos de agua.
Ponemos el arroz con el agua. A mitad de cocción, añadimos la cebolla sofrita con el tomate. Se le añade el colorante, el tomillo, el romero, la sal. Si queremos, es el momento de ponerle el azafrán.
También añadiremos la carne al arroz. Si vemos que le falta agua, tenemos que añadirle agua caliente, no fría (podemos cambiar uno de los vasos de agua por un vaso de caldo de carne).
Probamos de sal y si está a nuestro gusto dejamos que el arroz se termine de cocinar, le añadimos los trozos de pimiento rojo por encima decorando nuestro arroz.
Una vez listo, se retira del fuego y se tapa con un paño dejándolo reposar unos 5 minutos. ¡Ya puede ponerse el arroz en la mesa!




No hay comentarios:
Publicar un comentario