Ahora toca una receta de toda la vida. Parece complicado, pero es muy sencillo, solo tienes que tener paciencia para aprender. ¡Lentejas viudas! o lo que es lo mismo: lentejas sin chorizo, aptas para veganos y vegetarianos. ¡A disfrutadlas!
Ingredientes:
- Lentejas.
- Puerro.
- Cebolla.
- Ajos.
- Zanahoria.
- Pimentón.
- Tomate triturado (1 bote pequeño)
- Laurel, pimienta y sal.
Preparación:
Pelamos y troceamos las verduras: la cebolla, el puerro y la zanahoria en pequeños dados.
Lo ponemos a pochar, primero introduciendo la cebolla y el puerro, y luego se le añade la zanahoria. Cuando esté sofrito le ponemos, en la misma olla, el tomate triturado. Podemos usar también tomate frito de bote, como prefiramos.
Ahora, le añadimos una cucharada de pimentón y dos hojas de laurel. Lo dejamos unos minutos antes de echar las lentejas.
Una vez pasados 5 minutos con toda la mezcla, le añadimos las lentejas y el agua (ponemos agua hasta que cubra toda las lentejas). Le tendremos que ir añadiendo agua conforme se vaya consumiendo.
Lo ponemos a fuego medio y removemos de vez en cuando, hasta que probemos las lentejas y estén con la textura deseada, a ser posible que estén más blanditas que duras. Normalmente este plato tarda en hacerse una hora, pero recomiendo que vayáis mirando como va la cocción de las lentejas.
Cuando estén listas, se pone en una sartén aceite y dos dientes de ajo cortados en láminas, se fríen y se le añade a las lentejas. ¡Listo! Aquí tenéis un plato de toda la vida, sano y completísimo para nuestra dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario