Ingredientes:
- Lubina (o merluza por ejemplo)
- 4 dientes de ajo
- Perejil
- Guindilla
- Piñones
- Vino blanco
- Aceite, sal y pimienta
Lo primero es encender el horno, y mientras se calienta cocinaremos. Ponemos en la bandeja de horno un chorrito de aceite que cubra la base sobre la que irán los pescados.
Limpiamos el pescado, y lo abrimos, y así ponemos la piel de éste sobre la bandeja, dejando la el interior de la lubina boca arriba. Una vez puesto en la bandeja le añadimos un chorrito de vino blanco por encima.
Por otro lado, picamos en el mortero o en la mini-pimer los dientes de ajos pelados, y el perejil. Le añadimos las guindillas, los piñones (en su defecto le puedes poner almendras) y un chorrito de aceite. Esta mezcla irá sobre la lubina, bañándola por encima.
Cuando esté todo, metemos la lubina al horno ya caliente unos 10 minutos. Con este tiempo es suficiente, lleva cuidado de no pasarte con la cocción porque sino el pescado te quedará muy seco. ¡Ya está listo nuestro plato!
Un plato ideal para verano, para mantener la línea y sobre todo para disfrutar del pescado. Si quieres de guarnición puedes poner patatas asadas o cocidas. ¡La pareja perfecta para la lubina!



No hay comentarios:
Publicar un comentario