Una tarta especial: tarta de cerveza guinness. Es una tarta con un sabor diferente, pero no por ello menos sorprendente. Es una tarta que es un bizcocho y tiene un glaseado por encima de queso filadelfia con azúcar glasè. ¡A disfrutar con los postres!
Ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla.
- 400 de azúcar.
- 2 huevos.
- 120 ml de nata líquida (como una taza de café).
- 70 gramos de cacao en polvo.
- 250 gr. de harina.
- 2 cucharadas de bicarbonato.
- 280 ml de cerveza Guinness.
- Esencia de vainilla (opcional)
Preparación:
Ponemos en un bol la cerveza con la mantequilla en el micro unos 4 minutos para que se derrita y quede caliente (sin llegar a hervir).
Por otro lado, ponemos en un bol: el azúcar, la harina, el bicarbonato, el cacao y los huevos con la leche y lo mezclamos bien.
Luego vamos añadiendo poco a poco la nata, y posteriormente la mezcla de mantequilla y cerveza.
Cuando esté todo mezclado lo metemos al horno, 50 minutos a 150º. Lo vamos pinchando para comprobar que esté bien y lo sacamos para desmoldarlo.
Una vez desmoldado le añadimos el frosting de queso por encima. Para hacer el frosting mezclamos el queso con azúcar, esto irá al gusto, hay a gente que le gusta más dulce que a otra. Si quieres puedes echarle colorante alimenticio para darle el color deseado a la tarta.
Una vez que tenemos lista la tarta la dejamos reposar en el frigorífico, porque cuanto más tiempo esté en él, más rica estará. De hecho, ¡al día siguiente de hacerla es cuando está más rica!
También podéis hacerla de manera individual, con moldes pequeños y espolvoreándole azúcar glassè en lugar del frosting de queso. ¡Tú decides!