miércoles, 30 de diciembre de 2015

Pollo con sopa de cebolla

Una comida rápida y fácil. ¡A todos los que lo prueban les encanta! No tardarás más de 20 minutos en hacerla. Es una carne en salsa, pero lo bueno de este plato es que… ¡la salsa se hace casi sola! Mirad y leed.

Ingredientes.
  •           1 pechuga de pollo.
  •           1 sobre de sopa de cebolla.
  •           1 lata o botellín de cerveza.

Preparación.

Troceamos la pechuga en daditos y la mezclamos con la sopa de cebolla de sobre, como si la fuéramos a rebozar.
                                        

Añadimos aceite en una olla y cuando esté caliente le añadimos la carne que está con la sopa de cebolla. ¡Cuidado que no se te queme!


Cuando esté la carne un poco blanquita se le añade la cerveza y se deja unos 15 minutos a fuego lento para que se termine de cocinar la pechuga.




¡Y listo! ¡A poner la mesa! Lo puedes acompañar si quieres con patatas fritas o con mini zanahorias cocidas…. Mm la mezcla perfecta.



lunes, 28 de diciembre de 2015

Zarangollo de la abuela

Os presento como primer plato.....¡Zarangollo!

Este es un plato típico murciano. Es muy sencillo y rápido de hacer. Esta receta es un revuelto de calabacín, cebolla y huevo. Pero, en este caso, lo haré como me enseñaron: con patata y sin huevo. Esto se debe a que antes, en tiempos de hambre, mi familia le añadía patata para que nos alimentáramos más, ya que no había más platos para comer. Además, así la podéis convertir en una receta apta para veganos.

Comencemos. Para el zarangollo necesitaremos:


  •         Calabacín, unos cuatro.
  •          Cebolla, cuatro también.
  •          Patatas, unas tres.
  •          Aceite y sal


¡Todos productos de la huerta! Veamos la preparación.

Primero pelamos y troceamos la patata en daditos y la freímos a fuego lento. 

Pelamos y troceamos el calabacín y lo ponemos en la sartén con un chorrito de aceite hasta que se haga a fuego lento junto con la cebolla picada, para que se cocinen juntos.




Cuando esté todo listo, lo juntamos todo en la sartén y lo terminamos de hacer (a fuego lento, recordemos) comprobamos si la patata y el calabacín están ya listos pinchándolos con un tenedor. Se le añade un poco de sal, al gusto de cada uno.  Y.... ¡A comer!




¡Ya tenéis vuestro zarangollo en el plato! Hoy, lo hemos acompañado de un vino de Juan Gil, propio de las tierras murcianas de Jumilla. ¡Que no sobre nada! 

domingo, 27 de diciembre de 2015

¡Bienvenidos a la cocina de siempre!

¡Hola!

Me llamo Cecilia Imbernón Alarcón, soy de Cabezo de Torres, Murcia. Me conocen como Cecilia, la hija del tío Pepe, el Julio, tengo 80 años y vengo a traeros todas las recetas que se llevan haciendo desde que tengo uso de razón, para que no se pierda la esencia de la comida de cuchara de siempre (¡y la de tenedor también!).

Espero que me acompañéis en este proyecto tan bonito ¡y tan rico! Os iré explicando pequeños trucos, formas diferentes de hacer la comida de siempre.... y todo esto para que se puedan preservar todas las recetas que os hacemos las abuelas. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, le daré ese toque murciano de cocina auténtica.

Os aviso: esto de la cocina engancha. Será fácil, así que por eso no os preocupéis, os ayudaré y explicaré todo, paso a paso, para que cocinéis unos platos exquisitos, ¡para que los confundan con la comida de vuestra abuela!

Además, en este blog, me ayudarán mis amigas y vecinas de la calle Madrid, entre todas nosotras conoceréis todos los platos propios de nuestra zona. 

¡Que lo disfrutéis! Por eso os doy la bienvenida a la cocina de siempre.

Estamos en...
En facebook: https://www.facebook.com/lacocinadelaabuelacecilia/
Pinterest: https://www.pinterest.com/helena_rt91/la-cocina-de-la-abuela/